SEMANA DEL 22 AL 26 DEJUNIO
VOUS AVEZ UN DICTIONNAIRE ICI Tenéis un diccionario AQUÍ
Esta semana, chicos y chicas de 5º... sólo vamos ver mini vídeos de dibujos animados.
Os
parecerá que son para niños más pequeños que vosotros y es verdad, pero
tenéis que pensar que acabamos de empezar con el francés y nuestro
vocabulario es muy limitado y...
He puesto tres distintos, pero puedes ver los que quieras y cuando quieras.
He puesto tres distintos, pero puedes ver los que quieras y cuando quieras.
Os recuerdo que también tenéis en el blog una pestaña con muchas de las canciones que hemos ido aprendiendo y otras nuevas...
La mayoría de vosotros habéis trabajado fenomenal, estoy muy orgullosa de lo bien que habéis enfrentado esta situación tan especial. ¡Mi enhorabuena!
ÚLTIMA ACTIVIDAD:
Esta actividad es un favor que os pido, a vosotros y a vuestros padres. ¡Gracias de antemano!
PRIMER VÍDEO:
Caillou es una serie de televisión canadiense, basada en los libros de la escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. El primer episodio se creó el 15 de septiembre de 1997.
Caillou prend son bain. (Caillou toma su baño)
Creo que siguiendo las imágenes entenderéis mucho.Caillou al principio no se quiere bañar pero luego...
SEGUNDO VÍDEO:
Titeuf. Titeuf
(Lyon, 30 de mayo de 1992-Montpellier, 29 de marzo de 2019) fue un
personaje de historieta (tira cómica) creado por el dibujante originario
de Ginebra, Philippe Chappuis, conocido por su seudónimo Zep. ...
Debido a su cabeza en forma de huevo —œuf en francés— decidió llamarlo Titeuf de [pe]tit œuf.
- Petit oeuf: pequeño huevo
Tit-oeuf......titeuf
Titeuf cree que su padre va a trabajar en América y que toda la familia se tiene que trasladar allí. Él piensa que es su último día en su colegio y con sus amigos y...
TERCER VÍDEO:Titeuf cree que su padre va a trabajar en América y que toda la familia se tiene que trasladar allí. Él piensa que es su último día en su colegio y con sus amigos y...
La realidad es que sólo se cambian de casa...
El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles, obra del escritor y guionista de comics francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, y del dibujante Jean-Jacques Sempé.
Le petit nicolas dans le chocolat con subtítulos en francés, español o inglés.
Si en el vídeo clicas en "configuración" podrás elegir el idioma de los subtítulos.
Bueno
chicos y chicas... si os ha gustado, si os interesa...en el SYMBALOO de
la última pestaña del blog podéis ver más capítulos o a través de
vuestro buscador también podéis buscar dibujos animados en francés.
Feliz verano, cuidaros mucho y... ¡confío que en septiembre podamos vernos en el colegio!
¡FELICES VACACIONES!
9ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 15 AL 19 DEJUNIO
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Salut
les enfants! Nous allons consacrer ces deux semaines restantes à revoir
avec des activités les thémes travaillés dans ce cours.
Hola chicos! vamos a dedicar estas dos semanas que quedan a repasar con actividades los temas trabajados este curso.
Vous souvenez-vous de l´alphabet?
¿Os acordáis del abecedario?
ACTIVITÉ 37:
Cuando la hayas hechos clicas en "Terminado" y me la envías.
¿La fecha? - La date?
ACTIVITÉ 38:
Es una actividad de comprensión oral. Ya sabes que si tu navegador es "Mozilla firefox! quizá tengas problemas para oirla. No te preocupes si eso ocurre.
PRÉSENTATION:
Vamos a escuchar un vídeo de TV5 Monde donde un montón de alumnos se
presentan en su colegio... sus nombres, sus motes...
ACTIVITÉ 39:
Este tipo de actividad habría sido una de las preguntas en el examen final de nuestro curso... ¡Venga!¡Tú puedes!
ACTIVITÉ 40:
ACTIVITÉ 41:
Vamos
a hacer una comprensión lectora. Esta actividad también habría sido el
tipo de actividad que habríamos puesto en el control final de curso...
¡Vamos a intentarlo!
Recibes una invitación y tienes que demostrar que la entiendes:
Bueno chicos... penúltima semana... ¡venga! Lo estáis haciendo fenomenal... Un saludito.
8ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 10 AL 12 DEJUNIO
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Salut les enfants! puisque cette semaine est très courte parce qu´il y a deux jours fériés... nous passons en revue queque chose que nous savons déjà:
- Les moyens de transport
- Le temps qu´il fait
Hola chicos y chicas, como esta semana es muy corta porque hay dos días de fiesta... vamos a repasar algo que nosotros ya sabemos:
- Los medios de transporte
- El tiempo que hace
LES MOYENS DE TRANSPORT:
Vamos a escuchar todos aquellos medios de transporte que nos proporciona nuestro libro.Clica en la imagen de aquí debajo, y ves a la unidad 5, página 60 y clica para escuchar la actividad 1:


Vamos también a ver y oír este vídeo. Aunque parece un vídeo de niños más pequeños que nosotros, lo he elegido, porque tenéis tiempo de repetir cada palabra y así... también trabajamos el oral.
Aquí tienes el vocabulario que estamos trabajando. Te invito a que lo copies en tu cuaderno:
ACTIVITÉ 32:
Vamos a poner a prueba nuestro oído y nuestra memoria.
Si vuestro navegador es "Mozilla Firefox" es posible que tengáis problemas con la escucha... No hay problema: saltaros esa parte y seguid con la actividad. Si la plataforma es Google Chrome lo escuchareis perfectamente:
Si vuestro navegador es "Mozilla Firefox" es posible que tengáis problemas con la escucha... No hay problema: saltaros esa parte y seguid con la actividad. Si la plataforma es Google Chrome lo escuchareis perfectamente:
ACTIVITÉ 33:
Actividad muy fácil... Tenéis que localizar en la sopa de letras los medios de transporte que hay debajo.
LE TEMPS QU´IL FAIT:
Vamos a ver un vídeo que nos ayudará a aprender el vocabulario de este tema, aunque... es un vocabulario que hemos utilizado cada día en clase.El vídeo te pide que escuches y repitas... ¡Venga! ¡Tú puedes!
Para entenderlo todo:

ACTIVIDAD 34:
En nuestro libro tenemos:
Clica en la imagen y se abrirá nuestro libro. Ves a la unidad 4, a la página 48 y clica en la actividad 1: podrás escuchar una emisión meteorológica.

ACTIVIDAD 35:
Vamos a hacer la actividad 2 de la página 49 de nuestro libro. Clica en la imagen de abajo y sigue las instrucciones:
ACTIVIDAD 36:
Esta es una actividad de escucha y te va a faltar:
il grêle: Graniza Ya sabes según sea tu navegador podrás escucharla o no... Si no puedes, envíamela sin hacer y no pasa nada!
Bueno, habrás visto que estos temas (los medios de transporte y el tiempo que hace) son bastante fáciles. Estoy segura que te habrán salido las actividades... ¡fenomenal!
Hasta la semana que viene!!
7ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 1 AL 5 DEJUNIO
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Bonjour, les
enfants... Comment allez-vous?..Ici encore..
Hola chicos y chicas...¿Cómo estáis?... Otra vez aquí...
Comme tousjours... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
Nous allons étudier:
- Les parties du corps.
- Décrire une personne.
Vamos a
estudiar:
- Las partes del cuerpo.
- Describir una persona.
LES PARTIES DU CORPS
Nous commençons par une vidéo qui nous permet d´entendre le nouveau vocabulaire:Vamos a comenzar con un vídeo que nos permita oír el vocabulario nuevo:
Este es el vocabulario que acabamos de oír. Os invito a copiarlo en vuestro cuaderno:
👀❗
- Fíjate que algunas palabras son masculinas en francés y femeninas en español o al revés.
- Fíjate que en francés se dice de distinta manera un ojo (un oeil) y los ojos (les yeux).
- Fíjate que los dedos de los pies tienen un nombre propio (les orteils).
·
Le
visage (m)
|
La cara (f)
|
·
Un
œil
|
Un ojo
|
·
Les
yeux
|
Los ojos
|
·
Les
cheveux
|
El pelo / el cabello
|
·
Le
nez (m)
|
La nariz (f)
|
·
La
bouche
|
La boca
|
·
Le
bras
|
El brazo
|
·
La
main
|
La mano
|
·
Les
dents
|
Los dientes
|
·
L´oreille
|
La oreja
|
·
La
tête
|
La cabeza
|
·
Le
cou
|
El cuello
|
·
Le
front (m)
|
La frente (f)
|
·
La
joue
|
La mejilla
|
·
La
langue
|
La lengua
|
·
Le
menton (m)
|
La barbilla (f)
|
·
La
barbe
|
La barba
|
·
La
moustache (f)
|
El bigote
|
·
Les
doigts
|
Los dedos
|
·
Le
pouce
|
El pulgar
|
·
Le
coude
|
El codo
|
·
Le
genou (m)
|
La rodilla (f)
|
·
Les
jambes
|
Las piernas
|
·
Les
pieds
|
Los pies
|
·
Les
orteils
|
Los dedos de los pies
|
·
L´épaule
|
El hombro
|
·
Les
cuisses
|
Los muslos
|
·
Le
dos (m)
|
La espalda (f)
|
·
Le
ventre
|
El vientre
|
Vamos a aprender una canción:
Des os il en faut- Alain Le Lait
Tu as deux mains et deux pieds Tienes dos manos y dos pies
Tu as deux jambes et un nez Tienes dos piernas y una nariz
Tu as un ventre et un dos Tienes un vientre y una espalda
Et des muscles sous la peau Y músculos bajo la piel
Tu as une tête et un cou Tienes una cabeza y un cuello
Deux oreilles et deux genoux Dos orejas y dos rodillas
Tu as deux yeux et deux joues Tienes dos ojos y dos mejillas
Et une bouche qui mange tout, et Y una boca que come todo, y
Sous ta peau il y a des os Bajo tu piel hay huesos
Des petits et des gros Pequeños y grandes
Des os, des os, il en faut Huesos, huesos, son necesarios
C’est parceque tu as des os que... Es porque tienes huesos que...
Vamos a por otra canción muy divertida...
Jean petit que danse Karaoke
Otra canción, que probablemente la sabes en inglés... pero ahora en francés:
En nuestro libro en la página 56, podemos oír:
Clica en la imagen y luego ves a la unidad 5 (Unité 5) página56. Abre la actividad 1 y escucha las partes del cuerpo.
ACTIVITÉ 26:
Vamos
a hacer la actividad 2 de la página 56 de nuestro libro. No tienes que
abrir tu libro, pues si clicas en la ficha de aquí debajo se abrirá.
Primero lo podrás oír, y cuando cierres el libro podrás escribir... por eso, prepárate un papel y un lápiz antes de empezar.
Vamos a ver el vocabulario que tenemos en nuestro libro
Clica en la imagen, se abrirá otra vez nuestro libro. Ves a la unidad 5, página 57 y abre la actividad 3. Escúchala e intenta saber de quién hablan.
Lo que vas a oír es esto:
- a) Elle a les cheveux bruns et longs (castaño y largo)
- b) Il a les cheveux blonds et courts (rubio y corto)
- c) Il a les cheveux roux et courts. Il a des lunettes. (pelirrojo y corto/ lunettes: gafas)
LOS VERBOS: LES VERBES:
Para poder decir cómo es alguien... necesitamos el verbo ser- verbe être- que ya conocemos:- Yo soy alto Je suis grand
- Tú eres delgado Tu es mince
- El es rubio il est blond
Yo tengo los ojos verdes J´ai les yeux verts
Tú tienes una nariz Tu as une nez
él tiene dos rodillas il a deux genoux
¿Cómo es él? - Él
es alto, robusto, guapo
- Él
tiene el cabello, castaño, los ojos negros
¿Cómo es ella?
- Ella es pequeña, delgada
- Ella tiene el pelo rubio, los ojos verdes
|
|
LOS
OJOS
Verdes, azules,
marrones,
Avellana, negros
|
|
EL
PELO
(los
cabellos)
Rubios, negros,
pelirrojos, castaños,
Canoso, cortos,
largos, ondulados, rizado, lacio
|
|
LA
TAILLE
Alto/a, pequeño/a
Gordo/a
Delgado, flaco,
robusto, fuerte, regordete
|
|
LA
EDAD
Joven, mayor,
viejo/vieja…
|
Vamos a ver un vídeo; te invito a ir parándolo y repitiendo las palabras:
Vamos a ver en un esquema, tomado de nuestro libro, cómo podemos describir a alguien:
Vamos a hacer ejemplos, por ejemplo si yo quiero decir:
- Él es pequeño y tiene el pelo corto.... (me fijo en el cuadro de arriba y...)
- Il est petit et il a les cheveux courts
- Ella es rubia y tiene las orejas rojas ... (me fijo en el cuadro de arriba y...)
- Elle est blonde et elle a les oreilles rouges
Puedes hacer estas actividades para practicar:
Les parties du corps: ICI
Para escuchar las partes del cuerpo: ICI
Para repasar el vocabulario: ICI
Sopa de letras: ICI
Vamos a hacer algunas actividades de todo lo que hemos visto, ¡tú puedes!
ACTIVITÉ 27:
Repasemos el vocabulario de la cara....
Repasemos el vocabulario del cuerpo:
Escucha y une imagen y sonido:
ACTIVITÉ 30:
Une con flechas:
Vamos a hacer una actividad de describir lo que vemos... Sigue el ejemplo y describe estos dos monstruos. No esperes ninguna calificación, pues esta actividad es de respuesta abierta.
Cuando la termines... envíamela!
Bueno chicos y chicas... esta semana hemos trabajado cosas nuevas, pero estoy segura que habéis sabido hacerlo... ¡Estáis trabajando fenomenal!
6ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
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Bonjour, les
enfants... Comment allez-vous ces jours-ci ?
Hola chicos y chicas... ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis estos días?
Allons-y pour
les devoirs de cette semaine !
Vamos a por la tarea de esta semana!
Comme tousjours... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
Nous allons passer en
revue:
- Les animaux
- J´aime/J´adore/ Je déteste
- Décrire un animal
Nous nous
souvenons de notre livre : Ce que nous savons déjà
Recordamos nuestro libro: lo que ya sabemos
Clica sobre esta imagen y abriras nuestro libro: ve luego en la unidad 3, a la página 38 y abre la actividad 1. Allí podrás escuchar otra vez los animales que trabajamos en clase:
Clica sobre esta imagen y abriras nuestro libro: ve luego en la unidad 3, a la página 38 y abre la actividad 1. Allí podrás escuchar otra vez los animales que trabajamos en clase:
Vamos a ver ahora otro vídeo con más animales ...
...y con este vocabulario, que si quieres, te invito a copiar en tu cuaderno:
- Un chat le chat miaule
- Un chien le chien aboie
- Une poule la poule caquette
- Un coq le coq chante
- Un cochon le cochon grogne
- Un mouton le mouton bêle
- Un cheval le cheval hennit
- Une vache la vache beugle
- la vache meugle
- Un âne l´âne brait
- Un canard le canard cancane
En el siguiente vídeo te piden que respondas antes que lo haga el propio vídeo. Te enseñan la imagen de dos animales, se oye uno de ellos, y debes decir en voz alta qué animal es, en francés, claro:
Les animaux domestiques:
Vas a hacer una actividad que te muestra en un vídeo algunos animales domésticos. Cuando la hayas hecho... envíamela:
Vas a hacer una actividad que te muestra en un vídeo algunos animales domésticos. Cuando la hayas hecho... envíamela:
ACTIVIDAD 21:
Te invito a escuchar y aprender algunas canciones:
- Un éléphant qui se balançait:
Un éléphant qui se balançait
Sur une toile, toile, toile
Toile d'araignée
C'était un jeu tellement
Tellement amusant
Que bientôt vint
Sur une toile, toile, toile
Toile d'araignée
C'était un jeu tellement
Tellement amusant
Que bientôt vint
un deuxième éléphant
Un elefante se balancea
En una tela, tela, tela
Tela de araña
Era un juego tan
tan divertido
Que pronto llegó
un segundo elefante
En una tela, tela, tela
Tela de araña
Era un juego tan
tan divertido
Que pronto llegó
un segundo elefante
Les poissons - Alain LeLait:
Avec un gros nez - alain le lait - bruits d'animaux:
Vamos a recordar cómo decíamos si un animal nos gustaba más o menos...
Estos son los verbos que usamos para decir qué
nos gusta o qué no, y qué preferimos.
- Aimer: gustar
- Adorer: adorar
- Détester: odiar
- Préférer: preferir
Exemple:
j´aime le chien j´adore le chat je déteste le coq je préfère le lapin
¿Recuerdas la pregunta? ¿Cuál es tu animal preferido? Mi animal preferido es el.... es la...
Quel est ton animal préféré? Mon animal préféré est le... est la...
ACTIVITÉ 22:
Esta actividad es de respuesta abierta, o sea, a cada uno nos gusta más un animal u otro... por eso no tendrás nota, pero envíamela igualmente. Gracias
Pour parler des animaux:
Para hablar de los animales: (Tomado de http://elcondefr.blogspot.com)
Recuerda que en el inicio de la sesión tienes un diccionario por si acaso alguna palabra....
También podemos decir que nuestras mascotas son:
- il est gourmand / elle est gourmande él o ella es goloso/a
- il est paresseux/ elle est paresseuse él o ella es perezoso/a
- il est affectueux/ elle est affectueuse él o ella es cariñoso/a
- il est joueur/ elle est joueuse él o ella es jugueton/a
Vamos a hacer unas cuantas actividades. Recuerda que sólo se hace la actividad que se ve en la imagen
ACTIVITÉ 23:
ACTIVITÉ 24:
ACTIVITÉ 25:
Otra
un poquito más difícil....en esta actividad, fíjate bien en los
animales que te enseñan al principio de la ficha... después te los van a
preguntar...
Bueno chicos y chicas... otra semana más! Lo estáis haciendo fenomenal!
Un abrazo!!
5ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
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Comme tousjours... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
Nous allons passer en
revue: Vamos a repasar:
- La famille - la familia
- Les mois de l´année - los meses del año
- Les adjetifs possessifs - los adjetivos posesivos
LA FAMILLE: LA FAMILIA: Souvenez-vous du vocabulaire: - Recuerda el vocabulario:
Pour commencer, nous allons regarder une vidéo pour nous rappeler ce que nous savons déjà:
Para comenzar, vamos a ver un vídeo para recordar lo que ya sabemos:
Nous pouvons aussi le revoir avec une chanson:
También podemos repasarlo con una canción:
Jeu sur la chanson que vous venez d´entendre: ICI
Juego sobre la canción que acabas de oir: AQUI
Para escuchar todos los miembros de la familia: AQUí
Le statut Estado
- Célibataire Soltero/ soltera
- Marié Casado
- Mariée Casada
- Veuf Viudo
- Veuve Viuda
Si te apetece seguir practicando puedes ir a:
- Hablemos de la familia... ¿cuánto sabes?: Comprensión escrita- AQUí1
- lee, escucha y asocia...Comprensión oral- AQUÍ 2
- Contesta a una preguntas..Comprensión escrita-.AQUÍ 3
- Escucha y entiende... Comprensión oral-AQUÍ 4
LES MOIS DE L´ANNÉE LOS MESES DEL AÑO:
LOS ADJETIVOS POSESIVOS:

Vamos a hacer algunas actividades. Recuerda hacer sólo la actividad que se ve en la imagen.
ACTIVITÉ 18:
Repasamos los miembros de la familia. Fíjate en los adjetivos posesivos que acompañan al nombre:
ACTIVITÉ 19:
En esta actividad... tienes que escribir los miembros de la familia. Es muy fácil porque puedes copiarlo, pero... cópialo bien!
(Escribe en mayúsculas)
ACTIVITÉ 20:
En esta actividad tienes que demostrar que sabes usar los adjetivos posesivos... venga, tú puedes!!
Buenos chicos y chicas... una semana más!. Intentad hacerlo lo mejor posible y seguimos adelante.
Lo
ideal sería estar haciendo todo esto en el colegio, pero vosotros
estáis superando esta situación de una manera genial. ¡Os felicito!
¡Ah! Sobre todo... ¡Cuidaros mucho!
4ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
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Comme tousjours... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
Nous allons passer en
revue: Vamos a repasar:
- le matériel scolaire, - el material escolar
- les couleurs, - los colores
- les jour de la semaine - los días de la semana
Souvenez-vous du vocabulaire - Recuerda el vocabulario

Et la grammaire Y la gramática:
Les articles définis et indéfinis:
- Qu´est-ce que c´est?
- c´est un.......
- c´est une.....
" qu´est-ce que c´est?" /" C´est un..." / C´est une..."
vamos a ver un vídeo:
Ahora te invito a que seas tú quien pregunta y quien contesta... leyendo lo que ves:
Nous allons jouer! Vamos a jugar!
- Juego de parejas relacionando imagen y palabra escrita- clica aquí
- Juego de parejas relacionando imagen y escucha- clica aquí
Cuando los abras puedes jugar en pantalla completa clicando en esta imagen que encontrarás en la esquina derecha:
¿Os acordáis de esta imagen con los colores que tenéis en vuestro cuaderno? Vamos a repasarlos...

Con una canción:
Y para repasar los días de la semana... ¡También tenemos nuestra canción!
Vamos a hacer algunas actividades:
ACTIVITÉ 13: (Recuerda que sólo hacemos la ficha que se ve en la imagen)
Atención: recuerda el vocabulario
TBI: Le tableau blanc interactif (que es nuestra pantalla interactiva)
Le copain: el compañero
La copine: la compañera
ACTIVITÉ 14:
Un poquito de escribir...
ACTIVITÉ 15:
Venga... piensa... ¡¡lo sabes hacer!!
ACTIVITÉ 16:
¿Y los colores?
ACTIVITÉ 17:
Sabemos los días de la semana...Te piden el día de ayer, el de hoy y el de mañana.
En esta ficha, escribe en mayúsculas o te dará error.
Bueno chicos, creo que esta semana ha sido mucho más fácil que la semana pasada... Cuidaros mucho!
3ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Nous révisons : " SE PRÉSENTER" (2) : VERBES qui finissent en -ER
Revisamos : "Presentarse" 2 - verbos que terminan en -ER
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Comme tousjours... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
VERBES EN -ER
Vamos a recordar un poquito lo que vimos en clase, ampliandolo a las tres personas del plural del presente de indicativo.
Recordemos que en español tenemos tres conjugaciones verbales según acabe el infinitivo:
- 1ª conjugación: verbos terminados en -ar ( cantar, saltar... )
- 2ª conjugación: verbos terminados en -er (correr, beber...)
- 3ª conjugación: verbos terminados en -ir ( escribir, salir...)
En Español sabemos cómo se conjugan: a la raíz del verbo se le añaden las terminaciones de cada tiempo verbal.
Ejemplo: verbo : CANTAR
Raíz: cant-
terminaciones: o/as/a/amos/áis/ an
YO CANTO
TU CANTAS
ELLA/EL CANTA
NOSOTROS CANTAMOS
VOSOTROS CANTÁIS
ELLAS/ELLOS CANTAN
Parecido ocurre en francés… en general hay 3 conjugaciones, también según acabe el infinitivo:
1º grupo: verbos acabados en -ER
2º grupo: verbos acabados en -IR
3º grupo: verbos acabados en -IR, en RE o en -OIR
(+ el verbo aller)
(sauf le verbe aller - menos el verbo ir)
E igual que en español para conseguir el Presente de Indicativo:
- Buscaremos la raíz del verbo: que sería el infinitivo sin la terminación -er
- Añadiremos las terminaciones según el tiempo verbal.
Vamos a recordar las terminaciones del presente de indicativo de los verbos que terminan en -er
1ª persona del singular ........... -e
2ª persona del singular............. -es
3ª persona del singular ............ -e
1º persona del plural ................ -ons
2ª persona del plural ................ -ez
3ª persona del plural ................ -ent
Vemos un ejemplo:
Vamos a ver un vídeo que nos demuestra que todos los verbos terminados en -ER se conjugan igual.
Otros ejemplos:
Verbe PARLER (Verbo hablar)
La raíz: parl- / habrá que añadir las terminaciones de cada tiempo verbal:
Je parl+e Je parle (Yo hablo)
Tu parl+es Tu parles (Tú hablas)
Elle/il parl+e Elle/il parle (Ella/ él habla)
Nous parl+ons Nous parlons (Nosotros hablamos)
Vous parl+ez Vous parlez (Vosotros habláis)
Elles/ils parl+ent Elles/ils parlent (Ellas/ellos hablan)
VERBE AIMER VERBE MARCHER
(Verbo amar,gustar) (Verbo andar)
La raíz: aim- La raíz: march-
J´aime Je marche
Tu aimes Tu marches
Elle/il aime Elle/il marche
Nous aimons Nous marchons
vous aimez Vous marchez
Elles/ils aiment Elles/ ils marchent
Chercher
(Buscar) raíz: cherch- |
Habiter
(Vivir, residir)
raíz: habit- |
Travailler
(trabajar) Raíz: travaill- |
Je cherche
|
J’habite
|
Je travaille
|
Tu cherches
|
Tu habites
|
Tu travailles
|
Il cherche
|
Il habite
|
Il travaille
|
Nous cherchons
|
Nous habitons
|
Nous travaillons
|
Vous cherchez
|
Vous habitez
|
Vous travaillez
|
Ils cherchent
|
Ils habitent
|
Ils travaillent
|
Como ves... todos los verbos de este grupo SE FORMAN IGUAL, siempre la raíz del verbo más su terminación. Por eso decimos que son VERBOS REGULARES.
La semana pasada nos dejamos los verbos HABITER y PARLER (del vídeo de presentarse) que ahora ya los tenemos.
ACTIVITÉ 10
Vamos a hacer una actividad que va unida al vídeo que has visto:ACTIVITÉ 11:
Vamos a hacer una actividad en la que te piden que completes un verbo... fíjate en la terminación que tiene que tener cada tiempo verbal!!!Acuérdate que aunque veas más fichas... sólo se hace la de la imagen!
ACTIVIDAD 12:
Vamos a hacer una actividad de comprensión escrita.
ACTIVITÉ 13:
Vamos a hacer una escucha... Quizá te parezca difícil, pero inténtalo. En el vídeo puedes poner los subtítulos y yo te dejo las respuestas al final de la actividad, pero primero.. ¡Inténtalo!
Clica sobre el vídeo tantas veces como necesites para intentar responder a las preguntas que hay debajo.
Recuerda que nosotros estamos trabajando en A1.1... no tenemos que entenderlo todo... sabiendo las preguntas... buscamos las respuestas... ¡Venga! ¡Afinamos el oído! ¡Tú puedes!
SOLUTIONS:
1.- canadienne/ 2.- 19 ans/ 3.- Vouvray/ 4.- son université/ 5.- l´espagnol/ 6.- traductrice/
7.- vont peut-être travailler ensemble/ 8.- adore Kitano Takeshi/ 9.- n´aime pas Kitano Takeshi/ .- cinéaste.
7.- vont peut-être travailler ensemble/ 8.- adore Kitano Takeshi/ 9.- n´aime pas Kitano Takeshi/ .- cinéaste.
Bueno, chicos y chicas... esta semana ha sido un poco más duro, porque los verbos siempre se hacen un poquito cuesta arriba... pero hay que trabajarlos para no hablar como los indios!!!😂😂
Las actividades 10,11 y 12 son interactivas y ya sabéis cómo enviarlas. La número 13 tenéis las soluciones.
Os invito, para terminar con algo más llevadero, que cantéis la canción de los números hasta el 20:
Chicos y chicas... hasta la semana que viene!
Mes enfants... à la semaine prochaine!
2ª Sesión : CM2 - 5º CURSO
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Comme toujours.... LA ROUTINE
Nous écrivons dans le cahier - Escribimos en el cuaderno
Nous révisons : " SE PRÉSENTER"-
Revisamos "Presentarse
Antes de empezar, vamos a aprender algo nuevo: En clase sólo hemos aprendido cómo decir en francés YO, TÚ, ÉL, ELLA.
Para avanzar un poquito, vamos a aprender cómo decir en francés NOSOTROS, NOSOTRAS, VOSOTROS, VOSOTRAS Y ELLOS Y ELLAS .
Nous allons regarder une vidéo: - Vamos a ver un vídeo

Nous avons besoins: verbe s´appeler

Tu peux l' entendre ICI
Écoute et répète le verbe s' appeler.
Puedes escucharlo: AQUÍ
Escucha y repite el verbo llamarse
Complète les phrases:

Nous avons besoins: verbe AVOIR

Tu peux l´entendre ICI
Écoute et répète le verbe Avoir.
Puedes escucharlo AQUÍ
Escucha y repite el verbo tener.
ACTIVITÉ 7:
Conjugue le verbe avoir:
En esta ficha, la tercera persona del singular y la tercera del plural (elle,il, elles, ils) pueden dar error si no ponemos todas las respuestas posibles... no os preocupéis que yo revisaré la actividad para comprobar la nota.
La semana que viene trabajaremos el verbo "HABITER" y el verbo "PARLER", verbos terminados en -er, y así repasaremos los verbos del primer grupo.
ACTIVIDAD 8
ACTIVIDAD 9: VOLONTAIRE -actividad voluntaria
Vamos a intentar hacer una actividad de escucha, donde tenéis que unir cada audio con su imagen... Pincha AQUÍ
Como veis, sólo hay tres actividades (activité 6,7 et 8), la actividad 9 es voluntaria, y lo que sí es importante es ver los vídeos, escuchar el idioma....
¡Hasta la semana que viene!
Maintenant tu sais déjà comment tu peux gérer l´envoi des activités interactives. Si tu doutes, tu peux suivre les instructions qui se trouvent dans la première semaine du travail dans notre blog.
Ahora
ya sabes cómo gestionar el envío de las fichas interactivas. Si dudas,
puedes seguir las instrucciones que tienes en la primera semana de
trabajo
del blog.
1ª Sesión: CM2- 5º CURSO -
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Hola otra vez!!
Ya sabéis... empezamos con la rutina de cada día.... Escribir la fecha, preguntarnos qué día es hoy, qué tiempo hace...
En el cuaderno ESCRIBIMOS
Por si no recordáis las frases que decimos... Pincha aqui: 🔉
Terminada la rutina...a trabajar!!!
Si necesitas el libro...Pincha aquí:
Las fichas que vais a hacer son interactivas e igual que con las fichas en el blog de inglés PODÉIS HACER LAS FICHAS ON LINE (no necesitas imprimirlas).
Pincháis sobre la imagen,hacéis la ficha y cuando hayáis terminado hacéis clic en “terminado” y en “comprobar respuestas”.
Cuando veáis los errores que tenéis, podéis volver atrás y hacerlo otra vez.
Cuando sepáis hacerlo bien, hacéis clic en el botón TERMINADO y entonces hacéis clic en ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR.
Rellenáis la información y hacéis clic en SEND (ENVIAR) Y así recibiré vuestra respuesta más fácil sin que tengáis que hacer ninguna foto.
Para enviar las fichas necesitaréis el correo del profesor. Os recuerdo el mío:
bernardatere.gregorio@murciaeduca.es
y AHORA....
1ª Sesión: CM2- 5º CURSO -
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
NOUS RÉVISONS LES SALUTATIONS - Repasamos los saludos
ACTIVITÉ 1


ACTIVITÉ 2
-Nous allons regarder une vidéo - Vamos a ver un vídeo, para verlo Pincha aquí:Aquí tienes el texto.. te invito a repetirlo, tú puedes!! ...😉
· - Bonjour, ça va ?
· - Bonjour... il fait froid !
· - Ça c'est vrai !
· - Et vous sortez avec votre chien ?
· - Oh oui, la promenade du chien, c'est sacré !
· - Quel courage !
· - Et votre mari, sa grippe ?
· - Ça va maintenant.
· - Il est à la maison, mais ça va.
· - Dites-lui bonjour de ma part.
· - D'accord, c'est gentil.
· - Bon, j'y vais.
· - Bonne journée !
· - Bonne journée vous aussi !
Maintenant nous allons écrire sur le cahier le nouveau vocabulaire - Ahora vamos a escribir en el cuaderno el vocabulario nuevo.
Aquí os dejo un enlace a un diccionario por si no tenéis uno: Dictionnaire
ACTIVITÉ 3
Pincha sobre la imagen y se te abrirá lo que tienes que
hacer. En este caso es muy fácil.... sólo tienes que
escuchar y repetir!!
Aunque veas más fichas, haz sólo la que sale en la imagen.
ACTIVITÉ 4
Pincha sobre la imagen y se abrirá lo que tienes que
hacer. En este caso es muy fácil.... sólo tienes que
copiar!!
Aunque veas más fichas, haz sólo la que sale en la imagen.
ACTIVITÉ 5- VOLONTAIRE Actividad voluntaria
Vamos a hacer otra actividad de escucha. En ella tienes que intentar rellenar los huecos con las palabras que oyes, pero atención, Si pincháis en el hueco os dan las palabras entre las que tenéis que elegir
¡Atención! Va algo rápido... igual hay que escucharlo unas cuantas veces.... Para ver la actividad Pincha aquí
Bueno chicos... como habréis notado hemos hecho muchas actividades de escuchar y hablar. Esta parte es muy importante!!!
De escribir solamente:
- El vocabulario nuevo del vídeo de la actividad 2 (en vuestro cuaderno)
- La ficha de la actividad 3 Y 4, que se hace en el ordenador
Un saludo chicos... y cuidaros mucho!!!
Yo no tengo mi libreta ¿lo puedo hacer en otra?
ResponderEliminarami no me va la página de la hoja de interactiva
ResponderEliminarYo no tengo mi libreta ¿lo puedo hacer en otra?
ResponderEliminarC'est genial, Madame Teresa, au revoir!!
ResponderEliminarFAIT!!!! Gonzalo
ResponderEliminarMe gustas
Eliminar????
EliminarHola!Profe soy Lucía do dé me meto?
ResponderEliminarQuería decir donde?
ResponderEliminarProfe a mi no me deja mandartelo a tu correo
ResponderEliminarBonjour!! J'ai Maria Cuenca, de CM2 C. J'ai tout fini!!
ResponderEliminarHola profe me he metido a otro bloog por error y quería decirte si puedes mandarme la ctividades por correo.
ResponderEliminarSON FACILES
ResponderEliminarJ'AI tour fini!!!! 🖐🖐🏻🖐🏼🖐🏽🖐🏾🖐🏿
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